ANIMAL

Volver

Inauguración Hinostroza – Rodriguez

05.06.2018

Este jueves 7 de Junio inauguramos a las 19:30 a Fernando Hinostroza y Leonardo Rodriguez.

Hinostroza por su parte presenta una serie de esculturas en cerámica. Oblongas, dolicocéfalas, voluminosas, predominantes: cabezas hipertrofiadas que evocan la costumbre de antiguas culturas de comprimir y modificar la forma craneana de los recién nacidos para diferenciarse. Sus cabezas son retratos hablados de personajes que deambulan por la ciudad con su historial a cuestas realizados como dibujos tridimensionales sobre arcilla expandida. Son su cuaderno de apuntes del colectivo humano que el artista recupera desde relatos dispersos por periódicos, revistas, radio, etc. donde escudriña para entender lo que ocurre en la sociedad con sus líderes y tribus urbanas que emergen de un caldero de historias humanas diversas.

Rodríguez presenta una serie de óleos sobre tela que retratan la experiencia del bosque profundo utilizando una pintura realista, sin modificar el modelo con fines estéticos, si no solo encuadrando de acuerdo a la mirada del observador. La representación de la escena permite respetar los elementos que la componen y
percatarse del orden en la composición, lo que involucra a la vez una reflexión del azar-orden-caos.
En la serie de pequeños formatos, el modelo a pintar se descontextualiza de su entorno natural y se retrata con una composición escogida, manipulada e iluminada por el observador, armando un altar de representación del objeto.