ANIMAL

Pablo Rodriguez

Pablo Rodriguez Blanco · MISMA SOMBRA

Thu Mar 18 2021 - Fri Apr 16 2021

Expresiones simples y sentimientos complicados forman parte de los elementos que encontramos en las salas de Misma Sombra, una exhibición hecha en su mayor parte de esculturas que, cargadas de gestos, se encuentran cuidadosamente puestas en escena para contar una historia colectiva.

El trabajo de Pablo Rodríguez Blanco ha estado delineado por una mirada hacia lo infantil, que hace que las cosas livianas se vuelvan serias. Los conflictos ancestrales a los que hombres y mujeres han estado expuestos desde sus primeros días están allí, en cada bolita, dibujo, superficie y escultura. El proceso artístico de Pablo se refleja en esta mirada delicada y estética infantil que mira con asombro nuestros espacios sociales, sus desencuentros, batallas y explosiones. Se le puede comparar con la mirada de quien por primera vez vio la oscuridad y la sombra .

Al contrario de los actos de repetición, las líneas y dibujos que atraviesan las obras de Pablo son espontáneas y sinceras, como una especie de lenguaje que unifica el mensaje de esta exhibición. De este modo, Pablo Rodríguez Blanco desafía nuestra sensibilidad abriendo la posibilidad de observar nuestros impulsos primitivos de cerca, ofreciendo así una experiencia hacia el origen propio y el colectivo.

¿Qué sucede cuando las líneas no están hechas para seguirlas ni las bolas para patearlas?

Ir a todas las muestras pasadas