ANIMAL

Volver

Diego Teran

Formado en la arquitectura y en las artes visuales, ha mantenido un constante trabajo en torno a los materiales y a la composición del entorno físico.
Inicio un camino de investigación artística que indaga en la naturaleza de la percepción visual y los efectos de la luz en nuestra imagen del mundo, trabajando con métodos y materiales industriales para crear piezas con formas orgánicas.

Esta serie de obras, fabricadas en metal a través de cortes y pliegues, con un acabado que mantiene algún grado de reflexividad.

Los trabajo rememoran siluetas del sol como lo podríamos percibir en distintas fases en el firmamento. El disco solar representado se nos muestra irregular, imperfecto, orgánico. Al acercarse, cada pieza dentro de su silueta revela el reflejo de un entorno distorsionado, vivo, teñido por el color del cobre o el bronce. Al mismo tiempo que el espectador examina dicho reflejo, la obra ha quedado atrás, invisibilizada y convirtiéndosela en un punto de vista nuevo hacia nosotros mismos.