ANIMAL

Volver

Carlos Ampuero

Carlos Ampuero, pintor. Nació en Santiago el 6 de diciembre de 1965.

Por razones familiares viajó a Inglaterra en 1973, quedándose en ese país por dieciocho años. Realizó estudios de Arquitectura en la Arquitectural Association, y en el Polytechnic of Central London, ambos en Londres. Tras un breve regreso a Chile en 1986, se afianzó su inquietud por el ejercicio artístico y reemplazó el estudio de arquitectura por la pintura. Luego de volver a Londres, obtuvo el grado de Licenciado en Artes en Chelsea School of Art, y B.A. Honours in Fine Arts en Camberwell School of Art. Regresó a Chile en 1992, incorporándose al circuito artístico nacional.

Carlos advierte de entrada que como artista visual prefiere comunicarse a través de su obra, esto es, de las imágenes. Si bien cree que las palabras, también funcionan como invitación a observar, para del el texto es otro lugar desde donde mirar y pensar las imágenes.

Como pintor no es ajeno a esta contingencia. Sus investigaciones de los últimos años se centran en diversas problemáticas de la imagen en Occidente, su construcción, percepción e interpretación en la sociedad contemporánea.