ANIMAL

Volver

Patricia Claro

Patricia Claro (Santiago, Chile 1960) estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006). Su trabajo multidisciplinario incluye pintura, dibujo, video, fotografía y grabado.

Actualmente está trabajando para su primera exposición individual institucional en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago (2020), donde Claro mostrará más de una década de trabajo de investigación sobre la naturaleza y el comportamiento del agua dulce, colocando este recurso -patrimonio nacional y mundial-, como objeto de su creación. Su interpretación personal de este escenario en movimiento, es el resultado de un estudio experimental de la capacidad especular del agua y sus reflejos, donde el agua funciona como una fuente infinita de imágenes.

Ha realizado exposiciones individuales en Chile, Brasil y Estados Unidos; y participó en Bienales como ´Bienal Curitiba´ (2017) y ´Bienal del fin del mundo´, Valparaiso (2016) ambas curadas por Massimo Scaringella, e ´Intemperie´, Ushuaia, (2009) curada por Alfons Hug. Su trabajo ha sido incluido en Fresh Paint (2012), un libro editado por Selene Wendt, The Stenersen Museum, Oslo.

Desde 2015, ha realizado varios viajes de investigación con el apoyo de la Secretaría de Estado de Pará y el Ministerio Medio Ambiente Brasil, a fuentes de agua en Brasil, como Reserva Anavilhanas, Manaos-Río Negro, Aguas Enmendadas, Río Corumba, Bonito y Mato Grosso. Su trabajo es parte de las colecciones del Museo Nacional de Brasilia y el Museo de Arte Contemporáneo de Campo Grande. Está representada en Chile por Galería Animal y en Nueva York por Frederico Sève Gallery.