ANIMAL

Volver

Pablo Benzo

Pintor, Pablo Benzo nació en Santiago y vive en Berlin desde 2013. En su juventud estuvo la mayoría del tiempo concentrado en el grafito y arte callejero.

Esto lo ha llevado a reunirse y colaborar con muchos artistas de la escena de Santiago para luego más tarde de todo el mundo.
La experiencia, la influencia y los estudios tanto de los artistas históricos como de sus contemporáneos hicieron que Pablo ampliara su obra cada vez más hacia el estudio donde el acrílico y la acuarela se hicieron cargo.

Después de mudarse a Berlín Pablo Benzo encuentra el aceite como una nueva técnica favorecida e incorpora collage, cerámica y esculturas de madera como medios adicionales, complementando y ampliando sus imágenes visuales.

Su obra se caracteriza por la construcción de situaciones confusas e irreales en las que plantas soñolientas y misteriosos objetos interiores se mezclan con formas abstractas, a menudo con una falta de una perspectiva coherente sobre la composición de las escenas. Cada una de las expresiones con las que trabaja se alimentan unas de otras, complementando e influyendo así las posibilidades que ofrecen estas diferentes técnicas.